jueves, 14 de enero de 2010

Relaciones peligrosas


Su café ya estaba por terminarse y estaba más incómodo que nunca, sin embargo, Omar aparentaba estar tranquilo. Del otro lado de la mesa, Julio lucía nervioso y preocupado. El sorbete completamente mordisqueado de su gaseosa era la prueba fiel de ello.
El ambiente en el bar estaba caldeado. Quince minutos habían pasado ya sin hablar y la situación se estaba poniendo por demás inllevable. Después de meditar por un segundo fue Omar, el más calmo de los dos, quien decidió romper con la monotonía:
- Yo no quise todo esto, Julito, sabés que es lo que menos quería - musitó.
Julio no respondió. Sólo atinó a dejar un billete de diez pesos sobre la mesa antes de salir corriendo.
Al día siguiente, en el mismo bar, nuevamente estaban ellos. Julio y Omar, cara a cara, aunque ahora la situación parecía bastante más tranquila.
- Terminemos este tema de una buena vez, creo que no da para más - propuso Omar.
- Mirá, no creo que la cosa sea muy complicada, Turco. Todos cometemos errores, nadie está exento de eso, pero lo importante es reconocerlo, y más en una relación como la que tenemos nosotros - dijo Julio.
- Pero yo...yo no sabía como decírtelo, Julio. No es algo fácil para mí, pensá que es un pibe, no es cualquier cosa. Y yo me estoy haciendo cargo, pero tampoco quiero que quedé todo mal entre nosotros, después de todas las cosas que vivimos.
El incómodo silencio del día anterior parecía haber quedado en el olvido. Ahora, ambos parecían dispuestos a hablar. Después de todo, el tema que estaba tratando no era moco de pavo, como quien dice.
- Mirá, yo puedo dejar pasar el hecho de que no me hayas contado, de que me haya enterado por Rosita, la vieja pelotuda del 4to piso, pero no puedo pasar por alto que te cagaste en todo, en los 6 años de relación que tenemos, en todo lo que hice por vos. - manifestó Julio.
- No seas así, Julio, yo creo que podemos seguir saliendo, seguir haciendo nuestras cosas, y hasta lo podemos llevar al pibe también, ¿querés?
- ¿Vos me estás cargando, pelotudo? - enfatizó Julio - ¿Realmente me estás diciendo que yo salga con vos y el pibe? ¿No te das cuenta que lo que me estás proponiendo? Te volviste loco, definitivamente.
- En realidad no sé porque te ponés así. Creo que tendrías que estar feliz por tu amigo, por fin pude cumplir el sueño de todo hombre, tener un pibe, enseñarle a jugar al fobal, llevarlo a ver los aviones a Aeroparque, soy muy feliz con él ¡Hasta le puse Julio, en honor a vos, hermano! - los ojos de Omar comenzaron a cristalizarse y tuvo que parar para no romper en llanto.
- Me parece que no entendés como son las cosas. Sos muchísimo más ingrato de lo que creí - proclamó Julio mientras apuntaba con el dedo al pecho de Omar, amenazante.
- Si te parezco ingrato no me hablés más entonces, me cansé, no puedo creer que te ponga mal que tu mejor amigo encuentre al amor de su vida y tenga un hijo ¡no lo entiendo, Julio, de verdad!
- Es eso, Omar, precisamente eso. Yo te consideré mi "amigo" el primer día que te conocí, mi "mejor amigo" un mes después, pero ahora sos más que eso, mucho más - la voz de Julio alcanzó un tono triste, como melancólico.
- ¿Cómo que más que eso? ¿Qué querés decir, Julito? - Omar lucía atónito.
- Yo te amo, Turco.
- Pará, Julio. Yo también te quiero...te quiero mucho, pero si alguien ajeno a esta conversación escucha ese "te amo", creería que somos dos putos, jeje, imaginate.
- Si, tenés razón, lo creería...lo creería, Turco. - Mientras las lágrimas comenzaban a brotar de sus ojos, Julio agarró sus cosas y se fue corriendo nuevamente, aunque esta vez sin dejar ningún billete sobre la mesa.
Allí sólo quedaban un café, una gaseosa y el amor de su vida...

3 comentarios:

  1. Hay un "nose", que debería ir separado y con tilde, y el número 6 mejor escribirlo con letras, por lo demás... lindo cuentito gay.
    Chapeau!
    Tu editora

    ResponderEliminar
  2. muy lindo el cuento , ahora una pregunta : no tendras un hijo oculto por ahi no???, porq un amigo que le dicen turco si....

    ResponderEliminar
  3. Alto cuento! (cuento?)
    jaajajja me sumo a Marinano. como se llama el pibe!? jaajajajaj

    ResponderEliminar