miércoles, 3 de marzo de 2010

2010, el año esperado.

Cada año que empieza genera nuevas expectativas. Estas mismas son las que nos llevan a cambiar actitudes, acciones y reacciones del año anterior, en busca de mejorar y sentirse "renovado" año tras año.
Este 2010 no es la excepción, aunque para los futboleros, no es un año más. Desde aquel fatídico 30 de junio de 2006, cuando Jens Lehmann y compañía dejaron afuera a la Selección de José Pekerman en cuartos de final del mundial de Alemania, los argentinos esperamos este año más que ningún otro. Porque es tiempo de revancha, de resarcimiento. Todo un pueblo está esperando que la figura de Diego Maradona vuelva a aparecer saludando desde el balcón de la Casa Rosada con la Copa en la mano, como hace ya veinticuatro larguísimos años.
De más está decir que me encuentro entre ese montón de gente a la que ya no le quedan uñas por morderse esperando el día del debut frente a Nigeria en el Mundial de Sudáfrica. El día en el que finalmente las palabras dejarán de jugar un papel estelar y le darán paso a los verdaderos protagonistas, los jugadores, que mantendrán en vilo a un país que busca festejar aunque sea un poquito, abstraerse, en medio de tantas pálidas.
Es por eso que desde este blog se acompañará la eterna espera con fútbol, fútbol y más fútbol. Hacia allá vamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario