martes, 16 de junio de 2009

El desafío de la primera hoja en blanco


Allá por marzo de 2007, cuando comenzé la carrera de periodismo deportivo, eran más las dudas que las certezas. Más fuerte el miedo que la seguridad. El temor a no haber nacido para lo que estaba a punto de comenzar se hacía presente a cada rato y la incertidumbre acerca de lo que venía era sencillamente incontrolable.
Fue así como arribé a mi primera conferencia, un caluroso lunes por la mañana. Roberto Perfumo era el invitado, nada menos.
Terminada la misma, la consigna era simple: escribir una nota con todo lo que había pasado en la charla. Y así fue como me enfrenté a mi primera hoja en blanco, con todo lo que eso significa.
Llamativamente, me costó mucho menos de lo previsto escribirla, y hasta sentí que me quedé corto. Las palabras no paraban de brotar y el miedo previo se tranformó en un confortable alivio. Como quien de verdad está satisfecho. Mi primera hoja en blanco había sido escrita.

Esto es lo que salió, y aunque ahora le cambiaría demasiadas cosas, nunca va a dejar de ser mi primer nota periodística.

COMO TODOS LOS AÑOS, PERFUMO ABRIÓ LAS CLASES EN DEPORTEA

Roberto Perfumo, ex jugador de Ríver, Rácing, Cruzeiro de Brasil y la Selección Argentina, se hizo presente ayer en el Paseo La Plaza para dar comienzo a las clases de IPIDEP (Introducción al periodismo y a la información deportiva) que año tras año brinda DEPORTEA, escuela de periodismo deportivo.
El "Mariscal" (apodo que le puso el "Gordo" Muñoz en el Mundial de 1966) opinó sobre varios temas de actualidad. Consultado sobre el desempeño de su amigo, Alfio Basile, al frente de la Selección, dijo: "Es el tipo que más sabe de fútbol, es fantástico, le va a ir muy bien, a pesar de que está al frente de una tarea dificilísima."
En la charla, que duró poco más de una hora y media, también hubo tiempo para que Roberto se deshaga en elogios hacia Juan José Pizzuti, su técnico en Racing, "un revolucionaro del fútbol", según sus propias palabras y a quien le debe en gran parte su éxito como futbolista.
Promediando el encuentro, el "Mariscal" habló de cuentas pendientes en su carrera y sin duda no haber ganado un mundial fue la mayor de ellas, "ya que teníamos equipo para hacerlo."
"Muchachos, me tengo que ir, disculpen", deslizó Perfumo mientras se retiraba envuelto en una cortina de aplausos.
Y así fue que, una vez más, este emblema inauguró las clases de esta materia, "una suerte de cábala", según el director de la Escuela, Guillermo Blanco.

1 comentario:

  1. pabli.. lei todas, quise comentarte en alguna y justo en esta me senti identificada por varios motivos.. empezando por las dudas, el miedo y la incertidumbre, y terminando con Perfumo jaja.
    Muy bueno lo que escribiste, lograste que leyera todo hasta el final, cosa que raramente hago.
    Te mando un beso grande, te voy a seguir leyendo
    besoo!

    ResponderEliminar