lunes, 22 de marzo de 2010

Colorín Colorado...


...la novela del Clausura parece haber terminado. O al menos, cada vez parece estar más definida. Independiente consiguió un trabajoso triunfo frente al duro Rosario Central en Avellaneda y sumó su 6ta victoria consecutiva en el torneo, para alimentar aún más la esperanza. Con este panorama, surge una pregunta inevitable ¿Quién puede llegar a arrebatarle el título al Independiente del Tolo?

¿Godoy Cruz? Viene bárbaro, juega lindo y ayer borró de la cancha a Banfield, otro de los que venía arriba, pero lo cierto es que los mendocinos juegan a otra cosa, y con sacar un buen colchón de puntos para no pensar en los promedios estarían más que conformes.

¿Estudiantes? De los que puede llegar a pelearle cara a cara el campeonato al Rojo es el que mejor viene. El viernes se trajo tres puntos de oro de Tucumán y se mantiene ahí expectante en tercer lugar, aunque su prioridad es repetir lo del año pasado y traerse la Libertadores nuevamente para La Plata, por lo que, de seguir con vida en el torneo continental, el Clausura pasará a un relegado segundo plano.

¿Vélez? Otro de los que apuesta fuerte a la Copa. El sábado rescató como pudo (con ayudita extra de Seba Peratta) un punto de Rosario y no se baja de la pelea, aunque sus claras intenciones están puestas en sumar a sus vitrinas su segunda Libertadores, en el año de su centenario. Como prueba fiel de ello, el equipo que presenta en cada fecha del Clausura es completamente distinto al de la Copa, poblado de suplentes y chicos del club (que tranquilamente podrían ser titulares en cualquier otro equipo)

¿Banfield? El tercero de los que da pelea en dos frentes. Quizás también el que peor viene jugando en el torneo, en el que no suele presentar a sus habituales titulares. El cachetazo que le dio Godoy Cruz es un llamado de atención y tal vez la pauta que hará que se vuelque definitivamente a pasar de ronda en su complicado grupo de la Libertadores, relegando el Bicampeonato para otro momento.

¿Newell´s, Argentinos, Tigre? Son dueños de una irregularidad asombrosa. Un día te pintan la cara y al otro son una invitación a hacerle goles. Por todo esto, es casi imposible que aspiren a campeonar.

Por todos estos motivos, y teniendo en cuenta que Boca y Ríver continúan nadando en su mar de dudas (literalmente), Independiente tiene la pilcha de candidato más puesta que nunca. Y cada día le queda mejor.

Habrá que ver si el resto de los invitados se animará también a probársela, aunque sea para ver cómo le queda. De otra forma, sólo terminarán conformándose con asistir a la fiesta roja en harapos...

1 comentario:

  1. Interesante. Pero me parece que lo más atractivo de este campeonato no es lo que sucede arriba, sino abajo de la tabla. Y el tema de los promedios, obviamente.

    ResponderEliminar