lunes, 15 de marzo de 2010

Dormí tranquilo, Diego


Hace dos semanas, luego de la victoria frente a Alemania en el último amistoso de la Selección Argentina, se advertía sobre la falencia ofensiva del equipo. Se hablaba de la seguridad de Romero en el arco. Se destacaba la correcta labor de una defensa consolidada. Se remarcaba el buen desempeño de los mediocampistas, tanto los de contención como los ofensivos. Sólo quedaban dos nombres que no habían convencido ni al técnico ni a los hinchas en su desempeño. Dos nombres que hoy son tapa de los principales diarios del mundo: Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Los dos delanteros que Maradona imagina en su once titular se destacaron este fin de semana en la Liga de las Estrellas, convirtiendo tres goles cada uno para que su respectivos equipos sigan en lo más alto de la tabla de posiciones.

El primero en saltar a la cancha fue Messi, con un Barcelona que necesitaba imperiosamente un triunfo para obligar a su eterno rival a conseguir los tres puntos. Luego de un primer tiempo aburrido, le bastaron 26 minutos al rosarino para anotarse por triplicado en la red y decretar el 3-0 final de su equipo frente al Valencia. Ahora la presión se mudaba a la Casa Blanca, donde el Real recibía al pobre Valladolid. Y ahí estaba Higuaín, ese mismo que fue vapuleado por la prensa española una semana atras, que lo culpaba injustamente por la eliminación en la Champions League. Ese mismo al que Cristiano Ronaldo había tildado de morfón (¿Y por casa cómo andamos?) los días previos al partido. El solito se encargó de guiar al Madrid a una contundente victoria por 4 a 1, convirtiendo los tres últimos goles.

Como si esto fuera poco, ambos están en la cima de la tabla de goleadores en el fútbol español: Lío tiene 22 tantos y el Pipita 19. Como era de esperarse, para la misma prensa española que hace un par de días se cansó de criticar a Higuaín, hoy volvió a ser una estrella. Los logros de Messi ya no sorprenden por tierras españolas.

A 87 días para el Mundial, todo parece color de rosa para Maradona. El único grano que había tenido su Selección frente a Alemania, parece haberse borrado. Esperemos que no vuelva a aparecer en tierras sudafricanas. Por las dudas, Diego, llevá cremita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario