martes, 9 de marzo de 2010

Fecha 8: ¿Y ahora quién habla?


Después de la durísima derrota sufrida en la 5ta fecha contra los suplentes de Vélez, pocos podían soñar con este dulce presente de Independiente. Tal fue la superioridad de los de Liniers sobre el equipo de Tolo Gallego en aquel partido que la mayor parte del mundo fútbol se deshizo en elogios para el mimado equipo de Gareca y casi que descartó de la pelea a los de Avellaneda. Lo cierto es que, apenas tres fechas después, y gracias a los ya característicos vaivenes del fútbol argentino, el Diablo vuelve a ser el equipo sensación. Con goles de Darío Gandín y Andrés Silvera, se aprovechó del pésimo momento de Ríver (que mira cada vez más de cerca la tabla de los promedios) y ahora disfruta mirando a todos desde arriba, solito y solo.
Claro que el fin de semana no hubiese sido perfecto para el Tolo sin la ayuda de algunas sorpresitas que brindó la fecha. De menor a mayor, los regalitos llegaron primero desde Rosario, donde el fulminante Joaquín Boghossian se sacó la mufa y le dio dos cachetazos a la ilusión del Turco Asad y su Godoy Cruz, que llegaban al partido con la Lepra con el privilegio y la mochila de ser el único invicto que le quedaba al torneo. Adiós invicto, adiós mochila.
Un par de horas más tarde, Marco Torsiglieri se topaba con la pelota en La Paternal y la mandaba a guardar en contra de su arco, cuando el partido entre Argentinos y Vélez parecía destinado a morir en cero. 1 a 0 y delirio para el Bicho, que se encontró con una victoria impensada en la previa frente a otro de los animadores del torneo. Otra derrota de los de arriba y la ilusión del Tolo que crecía a pasos agigantados.
Para hacerla completa, el equipo "B" de Banfield no pudo romper el cero en Tucumán y tuvo que conformarse con un punto, mientras que por el lado de Atlético, ese punto acabó con la renuncia de Osvaldo Chiche Sosa, quien dejó el club hostigado por los hinchas y sin respaldo de los dirigentes.
Finalmente, el lunes iba a llegar el regalo más grande para la mitad roja de Avellaneda, porque el irregular Arsenal sorprendió a propios ajenos goleando por 3 a 0 a Colón, otro de los serios candidatos al título. A pesar de esto, el Sabalero hace ya 3 partidos que no gana y su técnico, Antonio Mohamed, puso en duda su continuidad en caso de mantenerse los malos resultados.
Y así fue que, jugadas 8 fechas, Independiente mira a todos desde arriba nuevamente. Aquel partido con Vélez parece haber quedado en el olvido. Ahora es tiempo de disfrutar y soñar con repetir el recordado título conseguido en 2002, también de la mano de Américo Gallego. Un Gallego que todavía sigue buscando a aquellos que lo habían bajado de la pelea...

1 comentario: