martes, 11 de mayo de 2010

30 son mejores


Cuando sólo falta un mes para el comienzo del Mundial de Sudáfrica y con la expectativa de los hinchas a flor de piel, Diego Armando Maradona dio a conocer la lista de sus 30 jugadores elegidos, de donde saldrán los 23 que finalmente viajarán al país africano.
Como siempre que se hace pública la lista mundialista, aparecieron grandes ausentes y alguna que otra sorpresa, como Ariel Garcé, por ejemplo, que sólo disputó el último partido amistoso ante Haití en la era Diego. Pero la inclusión del defensor de Colón llama aún más la atención si se toma en cuenta que Javier Zanetti, emblema de la Selección e histórico capitán del Inter que va por la triple corona, no figura entre los 30 y se perderá nuevamente el Mundial, como en Alemania 2006. Juan Manuel Insaurralde, de Newell´s, aparece como otra de las novedades de la nómina.
Otro gran ausente es, sin dudas, Fernando Gago, que perdió en la pulseada final frente a los locales Juan Mercier y Sebastián Blanco, dos de las apuestas que Maradona tenía guardadas en la manga. Entre los volantes elegidos también figuran Mario Bolatti y Jesús Dátolo, dos jugadores del fútbol italiano que no están teniendo un presente destacado en sus respectivos clubes.
El tercer arquero finalmente será Diego Pozo, frente a las especulaciones que decían que Adrian Gabbarini, de gran presente en Independiente, ocuparía ese lugar. Además, Esteban Cambiasso, otro de los titulares del Inter, también fue borrado por el DT y se quedó afuera.
La lista de delanteros fue la que dejó menos sorpresas, ya que figuran los que se venían barajando, con la inclusión de Ezequiel Lavezzi (seguramente quede afuera de los 23) como última opción.
Borrados, sorpresas, históricos. En fin, todavía queda una segunda instancia, la semana que viene, en la que Maradona deberá eliminar a siete de esta lista y comunicar, definitivamente, los 23 jugadores que irán a Sudáfrica en busca de la gloria perdida.

La lista completa:

Arqueros
Sergio Romero (AZ Alkmaar)
Mariano Andujar (Catania)
Diego Pozo (Colón)

Defensores
Nicolás Burdisso (Roma)
Nicolás Otamendi (Vélez)
Walter Samuel (Inter)
Martín Demichelis (Bayern Munich)
Gabriel Heinze (Olympique Marsella)
Fabricio Coloccini (Newcastle)
Juan Manuel Insaurralde (Newell´s)
Ariel Garcé (Colón)
Clemente Rodríguez (Estudiantes)

Volantes
Jonás Gutierrez (Newcastle)
José Sosa (Estudiantes)
Juan Mercier (Argentinos Juniors)
Javier Mascherano (Liverpool)
Angel Di María (Benfica)
Juan Sebastián Verón (Estudiantes)
Sebastián Blanco (Lanús)
Mario Bolatti (Fiorentina)
Jesús Dátolo (Nápoli)
Javier Pastore (Palermo)
Maxi Rodríguez (Liverpool)

Delanteros
Martín Palermo (Boca)
Lionel Messi (Barcelona)
Gonzalo Higuaín (Real Madrid)
Sergio Agüero (Atlético Madrid)
Diego Milito (Inter)
Ezequiel Lavezzi (Nápoli)
Carlos Tévez (Manchester City)

No hay comentarios:

Publicar un comentario