viernes, 14 de mayo de 2010

El que no arriesga...


El calendario determinó que esta semana sea para Estudiantes la más importante en lo que va del año. A la definición del Torneo Clausura que tendrá que afrontar el domingo en Santa Fe frente a Colón se le sumaba la dura tarea de visitar al Inter en Porto Alegre por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Y en el primero de los exámenes, el Pincha reprobó. Ante un estadio repleto de brasileños, Estudiantes dibujó un planteo muy conservador, con el único objetivo de buscar el 0 a 0. Todo funcionó perfecto hasta los 42 minutos de segundo tiempo, cuando Gonzalo Sorondo le ganó en el saltó a Leandro Desábato y convirtió de cabeza el único gol del partido.
Fue merecido porque Inter fue el único que buscó el arco rival, frente a un Estudiantes al que el punto le sentaba de maravilla y que estuvo a sólo tres minutos de lograr lo que fue a buscar a tierras brasileñas. Igualmente, el 1 a 0 no es un mal resultado, más aún sabiendo el poderío que el equipo de La Plata demuestra cada vez que juega de local, aunque un sólo gol del Inter en la revancha obligaría a Estudiantes a convertir tres para pensar en las semis.
Así las cosas, el Pincha comenzó su semana clave con un tropiezo. El domingo tendrá el segundo de los tres exámenes que determinarán su futuro inmediato. Un futuro que hace un par de semanas parecía mucho más sencillo y que hoy se presenta bastante más complicado de lo que se esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario