lunes, 10 de mayo de 2010

Pinchado


En más de una ocasión, desde este blog se insistió en preguntar hasta cuándo duraría el paso arrollador de Estudiantes de La Plata, tanto en el Clausura como en la Copa Libertadores. Y si bien todavía no está nada definido y aún resta una fecha, se puede decir que en la tarde de ayer, Estudiantes dejó pasar el tren del Campeonato.
Sin dudas, el gran responsable de que el partido frente a Central haya terminado en empate fue Juan Sebastián Verón. Aquel mismo que se cansó de ponerse el traje de salvador, que supo ganar partidos él solo, que llevó al Pincha a hacer un papel más que decoroso frente al mejor equipo del mundo, ayer cometió el innecesario error de pegar un terrible manotazo en la mitad de la cancha para cubrir la pelota y fue correctamente expulsado por Federico Beligoy cuando promediaba el primer tiempo.
Ya sin la Brujita, Estudiantes se mostró desconcertado y nunca logró hacer pie, ya que nadie se animó a hacer de Verón y el equipo perdió su identidad. Del otro lado, Rosario Central necesitaba los tres puntos para seguir con chances de evitar la promoción pero, llamativamente, mostró una pasividad inusual. Con un hombre de más durante 60 minutos, contra un rival errático que no gravitaba y sabiendo que un empate lo depositaría inevitablemente en una de las promociones, el conjunto de Madelón pudo hacer mucho más para llevarse la victoria, pero se terminó conformando con un punto que no le sirvió absolutamente para nada más que para confirmar su plaza en la repesca y dejar a Racing exento de toda preocupación con el descenso.
En una semana más que definitoria, Estudiantes viajará a Porto Alegre para enfrentar al Inter el jueves y el domingo tendrá otro viaje a Santa Fe, donde buscará conseguir los tres puntos y esperar que Argentinos no le gane a Huracán para salir campeón ¿Se acabó la racha? Habrá que aguardar para saber la respuesta.

1 comentario:

  1. La pregunta es si el plantel de Argentinos es capaz de sacar chapa de campeón...

    ResponderEliminar