miércoles, 5 de mayo de 2010

Llegó al Olimpo


Se la hicieron fácil a Olimpo, una vez más. Los de Bahía Blanca, que llegaban al partido con San Martín de Tucumán con la certeza de que un triunfo les daría el tan ansiado ascenso, ni tuvieron que preocuparse por su rival porque, un rato antes, Instituto de Córdoba apenas empató con Defensa y Justicia y todo quedó definido.
Es por esto que las calles de Bahía se vistieron de fiesta y el estadio Roberto Carminatti lució un lleno total cuando su equipo, ya de otra categoría, asomó al campo de juego para comenzar los festejos. En el medio, un partido de fútbol, en el que el local no jugó para nada bien y apenas empató frente al tibio equipo tucumano ¿Importa? Poco y nada, ya que si bien Olimpo todavía no se consagró campeón, el principal objetivo ya está cumplido.
Es la tercera vez en diez años que el conjunto bahiense asciende a la máxima categoría. En Diciembre de 2001, de la mano de Gustavo Alfaro, había conseguido el primer ascenso de su historia. En esa ocasión tuvo grandes actuaciones en la Primera División, donde se mantuvo hasta el año 2006, cuando descendió. Pero al año siguiente, luego de una brillante campaña, Leonardo Madelón volvió a depositar al equipo en Primera. Sin embargo, la alegría duró poco, porque el equipo terminó descendiendo nuevamente esa misma temporada.
Hoy, tres años después, la historia se repite. Por méritos propios e irregularidades ajenas, Olimpo retorna a la máxima categoría y Bahía Blanca vuelve a vestirse de gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario