miércoles, 19 de mayo de 2010

Acá están, estos son...


Quizás cueste asimilar algunas ausencias. Seguramente también cueste digerir algunas llamativas presencias. Lo cierto es que Diego Maradona finalmente dio a conocer sus 23 elegidos para viajar a Sudáfrica y las dudas respecto de la inclusión o no de determinados jugadores se acabaron.
A saber, como era previsible, el DT borró de la lista a los locales Juan Insaurralde, Juan Mercier y Sebastián Blanco, pero llamativamente le dio el definitivo pasaje a Ariel Garcé, jugador que apenas disputó un partido con la celeste y blanca (amistoso contra Haití) y que ya tenía definido que iría a Sudáfrica junto a un grupo de amigos en calidad de espectador. Es decir, ni el propio jugador creía posible si inclusión en la delegación. Así, quien se quedó afuera fue Fabricio Coloccini, quien no había tenido continuidad en la era Diego pero que cuenta con mucha más experiencia defendiendo los colores de la Selección que el jugador de Colón.
En cuanto a los volantes, no hubo mayores sorpresas. A los ya citados jugadores del fútbol local, se suma la baja de José Sosa, otro que contaba con alguna chance de ir y quien terminó quedando en el camino porque Maradona se inclinó por la experiencia mundialista de Maxi Rodríguez. El último volante que quedó afuera de Sudáfrica fue Jesús Dátolo.
En el plano de los delanteros pasó lo que todos preveían. El borrado fue Ezequiel Lavezzi, del Nápoli, y Maradona se dará el lujo de llevar a su yerno Agüero y al sorprendente Martín Palermo, quien buscará escribir el epílogo de su increible carrera con alguna destacada actuación en tierras africanas.
Con polémica, bajas llamativas y presencias más que sorpresivas, Diego dio su lista definitiva. A lo Diego, sin tapujos y sin muchas explicaciones. Los 23 de Diego están listos para representar a un país que busca la gloria. Hay equipo, señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario