martes, 11 de mayo de 2010

La lógica se dio una vuelta por el Sur


Sin dudas, una de las cosas más lindas que tiene el fútbol es esa capacidad de sorpresa, en donde la lógica queda de lado y cualquiera puede ganarle a cualquiera. De esta forma, equipos que llegan de punto son capaces de poner en jaque al que llega de banca y sorprender a propios y ajenos.
Sin embargo, anoche en el estadio de Lanús pasó lo que tenía que pasar. Se enfrentaban un equipo armado y serio que busca la clasificación a la Copa Sudamericana frente al peor equipo del campeonato, sacando a los dos descendidos ¿El resultado? Pura lógica: ganó el primero por 3 a 2.
Llamativamente, si uno hubiese visto sólo el primer tiempo pensaría que el equipo serio era San Lorenzo, que presionó al local desde el arranque y salió a buscar esos tres puntos que calmarían un poco las aguas. En este contexto, llegó la apertura del marcador por intermedio de Bernardo Romeo, que volvió a la titularidad. Inmediatamente, el goleador tuvo en sus pies la chance de estirar la ventaja desde los doce pasos, pero su remate fue débil y Marchesín logró atajarlo.
Con la inyección anímica del penal errado, Lanús comenzó a desplegar algo de su repertorio y San Lorenzo acusó el golpe. El ingreso de Castillejos en la segunda mitad le dio frescura al ataque Granate, que en 21 minutos dio vuelta la historia para ponerse 3 a 1. Había olor a goleada en el Sur, porque del San Lorenzo del primer tiempo no quedaba rastro y Lanús era una auténtica maquinita. Sin embargo, el equipo de Luis Zubeldía tuvo algo de piedad y sacó el pie del acelerador, lo que le permitió al Ciclón volver al partido y llegar al descuento por intermedio de un golazo de Alejandro Gómez.
Con una ráfaga, Lanús consiguió el triunfo que necesitaba para igualar a Vélez en el último cupo para disputar la Copa Sudamericana, por lo que todo se definirá en la última fecha. San Lorenzo, por su parte, sumó su 11º derrota en el torneo y sigue perdido en el fondo, sin rumbo. Esta vez, como no siempre ocurre, la lógica hizo lo suyo y los buenos le ganaron a los malos

No hay comentarios:

Publicar un comentario