lunes, 3 de mayo de 2010

Tolo mal


El muro de buen juego, solidez defensiva y contundencia que supo construir Independiente a lo largo de todo este Torneo Clausura parece haberse desmoronado por completo. De aquel equipo que luego de la caída frente a Vélez se erigió como el principal candidato con una seguidilla de buenos resultados, hoy ya no queda rastro. Hoy, con tres partidos sin ganar (dos derrotas), el equipo del Tolo se encuentra a cinco puntos de Estudiantes, con seis por jugar. Este panorama hace pensar que una posible consagración de Independiente sería un verdadero milagro.
Basta con ver el partido de anoche ante Boca para darse cuenta del bajón futbolístico de los de Avellaneda. Una defensa que ya no brinda las garantías que demostró durante gran parte del torneo y una delantera, tan elogiada en otras situaciones, que ya no pesa ni gravita en lo más mínimo en el área rival hacen de Independiente un equipo previsible, sin ideas. Para colmo de males, el mejor jugador del equipo y responsable directo de varios de los triunfos del Rojo en el Clausura, Adrian Gabbarini, tuvo una noche para el olvido y tuvo responsabilidad en el segundo gol de Boca, cuando salió a cazar moscas al aire y perdió en el salto frente al sorprendente Martín Palermo, que terminó convirtiendo el gol de espaldas al arco.
Todos estos factores hicieron que Gallego, habitual animador de las conferencias post-partido, haya salido con su peor cara de pocos amigos del vestuario, antes de afirmar que su vínculo con el club no está arreglado y dejando abierta la ventana de salida de Independiente cuando finalice el torneo. Un torneo que tenía en la palma de su mano pero que, poco a poco, parece escurrirse como agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario