lunes, 10 de mayo de 2010

A lo campeón


Recién dentro de siete días, cuando el Clausura ya tenga un dueño, se sabrá si el inolvidable partido que Argentinos Juniors le ganó a Independiente sirvió finalmente para que el Bicho se consagre campeón. Sin embargo, sea cual sea el resultado final, el de ayer fue un cotejo en el que el equipo de Borghi demostró que no sólo juega lindo, sino que también es capaz de levantar un resultado más que sentenciado, dos goles abajo y con el rival agrandadísimo.
Ante un estadio desbordado y vestido completamente de rojo y blanco (de ambas parcialidades), Independiente logró sacar una diferencia de dos goles gracias a la enorme labor de Leonel Nuñez, un ex Bicho que jugó un partidazo y marcó dos goles y medio, que hubiesen sido tres si el terrible zapatazo que sacó en el segundo tiempo picaba cinco centímetros más atras después de pegar en el travesaño. Pero llamativamente, el Tolo Gallego decidió reemplazarlo y sumar otro defensor a su línea de cuatro, para cuidar el resultado. Gran error. La entrada de Vallés sólo hizo que Independiente se refugie demasiado cerca de Gabbarini y Argentinos comenzó a bombardear el área del visitante. Así las cosas, Pavlovich se encargó de convertir el descuento (también había hecho el primero) y Argentinos tenía todavía quince minutos para lograr la hazaña y seguir con vida en el torneo. Para esa recta final, Borghi no quiso poner a ninguno de sus juveniles delanteros y optó por la experiencia de Ignacio Canuto, quien ingresó como ¡enganche!
Para hacer el desenlace aún más espectacular, el Bicho consiguió el empate casi con el tiempo cumplido y cuando estaba por cumplirse el tercero de los cuatro minutos de descuento, Matías Caruzzo se vistió de héroe y puso el 4-3, luego de una pésima salida del fondo entre Mareque y Acevedo que le permitió al Bicho arrebatarle la punta a Estudiantes y llegar a la última fecha con la tranquilidad de depender de sí mismo para conseguir un título después de 25 años, cuando de la mano de José Yudica y con el propio Claudio Borghi como jugador se quedó con el Torneo Nacional 1985.
El domingo, Argentinos visitará a Huracán y ganando será campeón. Sea cual sea el resultado, quedó más que demostrado que el Bicho tiene todos los méritos que necesita un equipo para consagrarse. Lo único que le faltaba lo consiguió ayer: ganar un partido a lo campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario