lunes, 12 de abril de 2010

Ceros a la izquierda


El de ayer no fue un domingo más. En primer lugar, porque se jugaron sólo tres partidos de una fecha por demás rara, en la que, por ejemplo, va a haber un partido un lunes a las 2 de la tarde. Pero lo excepcional de ayer no radicó sólo en la cantidad de partidos, sino en el hecho de que en ninguno de los tres cotejos se gritó un gol. Ni en Lanús, ni en Liniers, ni en Tucumán. En definitiva, un domingo virgen.
El primer turno fue para Lanús y Central, en donde los arqueros Marchesín y Galíndez tuvieron mucho que ver para que se mantenga el cero. El partido fue entretenido y los dos tuvieron chances de abrir el marcador, aunque quizás fue el local el que mereció algo más. Es por esto que el punto vino muy bien en Rosario, sobre todo por la derrota de Gimnasia ante Huracán, pensando en la tabla de los promedios.
En segundo lugar, Vélez y Banfield salieron a la cancha con promesa de buen fútbol y goles, teniendo en cuenta que son los dos últimos campeones argentinos. Claro que, lejos están ambos de parecerse a lo que fueron, porque Vélez presentó un equipo verde, repleto de juveniles que juegan lindo pero que todavía les falta y Banfield comenzó a sentir el trajín de jugar Copa y Clausura y acusó un cansancio lógico. Conclusión: Pocas llegadas, muchas impresiciones y un cero grande, enorme.
Para el final, ¿Qué se podía esperar de Atlético Tucumán y de Ríver? Uno, último en la tabla de posiciones y en la de promedios, sin siquiera una victoria en el torneo y con un pie en la B Nacional. El otro, en plena crisis, con jugadores en un nivel bajísimo y con 465 minutos sin convertir un gol. Y sí, 0 a 0, señores. Ariel Ortega tuvo la chance de torcer la historia de un domingo pálido, pero falló dos goles que en otro momento hubiese hecho de taquito y a otra cosa.
Esperemos que el lunes llene los huecos que dejó un domingo en el cual las redes estuvieron de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario