miércoles, 21 de abril de 2010

¡Pinchame!


Aquellos a quienes los venció el sueño y se quedaron dormidos durante el partido de ayer entre Estudiantes y Alianza Lima seguramente no podrán creer la portada de los diarios de hoy. Aquellos que miraron el partido hasta el minuto 90, tampoco. Pero claro, seguramente no habrán tenido en cuenta que el Pincha siempre tiene un as en la manga. Y anoche, cuando la cosa venía complicada en serio, ese as salió a la luz a los ¡48 minutos del segundo tiempo!
El equipo peruano del argentino Gustavo Costas es un equipo prolijo, que sabe a lo que juega y que vino a Buenos Aires en busca de los tres puntos que le aseguren el primer lugar del grupo 3. Enfrente, el Estudiantes de Sabella se mostró llamativamente impreciso y nunca logró hacer pie en el partido, algo poco común en uno de los mejores conjuntos del continente. Así las cosas, Alianza Lima tuvo un par de chances para llevarse la victoria, pero su falta de precisión hacía suponer que todo iba a quedar en tablas.
Pero claro, apareció la famosa mística del campeón. Apareció una falta, una expulsión, un centro, una mano, un penal, una atajada, un rebote, un gol y el delirio. Todo, en dos minutos. Verón marró el tiro desde los doce pasos pero fue rápido para agarrar el rebote y no dudó. A segundos del final, Estudiantes se llevó tres puntos impensados por el complicado desarrollo del partido.
De esta forma, el equipo de La Plata es actualmente el mejor de los primeros clasificados, con 13 puntos y una buena diferencia de gol, lo que hace suponer que su rival de octavos saldrá de alguno de los equipos mexicanos que ingresan a la Copa en esta instancia, San Luis de Potosí o Chivas de Guadalajara.
Seguramente poco les importará el rival a los de Sabella, porque saben que, venga quien venga, ellos siempre tienen un as en la manga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario