viernes, 23 de abril de 2010

Hay que ganarle a todos


La frase, tan trillada como cierta, es perfectamente aplicable a los complicados choques que tendrán que afrontar los tres equipos argentinos en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El último campeón Estudiantes es, de los tres, el que más sonrío al conocer los cruces, porque su rival será San Luis de Potosí, equipo que marcha último en su grupo del Torneo mexicano y es un conjunto visiblemente inferior a los de Sabella. Claro que, el principal obstáculo que deberá afrontar el equipo argentino es el largo viaje hasta Potosí, hacia donde partirán el domingo por la mañana. La revancha será en el estadio de Quilmes dentro de dos semanas.
Vélez Sarsfield no corrió con la misma suerte y en octavos se las tendrá que ver con el duro equipo de Chivas de Guadalajara. Los mexicanos, a diferencia de sus compatriotas de San Luis, están primeros en el Torneo local y son los principales candidatos al título, por lo que el conjunto de Gareca deberá hacer las cosas bien si es que quiere continuar con vida en la Copa. El primer partido será en tierras aztecas, hacia donde el Fortín viajará el sábado por la mañana, mientras que la revancha será en el estadio José Amalfitani.
Por último, Banfield, que clasificó segundo en su grupo, se verá las caras con otro cuco: Internacional de Porto Alegre. El equipo conducido por el argentino Jorge Fossati y en el que militan Roberto Abbondanzieri, Pablo Guiñazú y Andrés D´alessandro, fue el único clasificado de su grupo y cerró su exitosa participación en la primera fase con una goleada ante Deportivo Quito. Para colmo, el Taladro tendrá que definir la serie en Porto Alegre, por lo que deberá asegurarse una buena ventaja cuando sea local la próxima semana en el Florencio Sola.
Sin embargo, el duelo que se lleva todas las miradas del continente es, sin dudas, el que enfrentará a dos potencias: Corinthians y Flamengo. El Timao fue el mejor equipo de la fase de grupos y llega invicto, con Roberto Carlos y Ronaldo como figuras. Enfrente, Adriano y compañía buscarán cortar con la racha y dar el batacazo.

Aquí, todos los cruces de octavos:

Corinthians (BRA) - Flamengo (BRA)
San Pablo (BRA) - Universitario (PER)
Estudiantes (ARG) - San Luís (MEX)
Vélez Sarsfield (ARG) - Chivas (MEX)
Libertad (PAR) - Once Caldas (COL)
Internacional (BRA) - Banfield (ARG)
Nacional (URU) - Cruzeiro (BRA)
Universidad de Chile (CHI) - Alianza Lima (PER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario