martes, 13 de abril de 2010

Quiero reTurco



Parecía no tenerla fácil el Godoy Cruz de Omar Asad ante un Tigre que venía en plena levantada fubolística, pero ante una multitud que acompañó al equipo a pesar de la rareza del día y horario, los mendocinos se destaparon una goleada histórica por 6 a 2 y le arrebataron la punta del torneo a Independiente.
¿Quién lo iba a decir? Este equipo ascendió hace un par de temporadas y lo único que hizo desde su arribo a la máxima categoría fue sorprender. Primero de la mano de Diego Cocca, que le dio una identidad de juego e impuso una forma de jugar que no abunda en el fútbol argentino y menos para un equipo de los de abajo. Desde ese momento, el Tomba comenzó a ser mirado de otra manera.
Ni hablar desde que llegó Omar Asad a la conducción técnica. Sin experiencia como entrenador de un plantel profesional (dirigió a las inferiores de Vélez), el Turco aceptó el desafío de comandar un equipo que necesitaba consolidarse en Primera nuevamente. Y vaya si cumplió el objetivo. Su conjunto es la sensación del Clausura y hace rato dejó de ser una revelación, para pasar a ser un serio candidato al título. Un equipo que juega, pone y tiene una actitud envidiable. Nadie es más que nadie y todos ponen por igual.
La manchita del día: la absurda pelea que protagonizaron el propio Asad y Caruso Lombardi, en la que se dijeron cosas fuertes e intercambiaron gestos ampulosos, algo que no debe dejarse pasar.

1 comentario: