viernes, 16 de abril de 2010

Terceros afuera


Cuesta ilustrar el partido de ayer en el que Lanús quedó eliminado de la Copa Libertadores, al empatar 0 a 0 frente a Universitario de Perú y quedar en el tercer lugar de su grupo. Y no cuesta por el resultado en sí, sino por la forma en la que el equipo argentino asimiló ese empate-derrota. Consumado el encuentro, varios jugadores del Grana se la agarraron contra todo peruano que se le pase cerca, como si ellos fueran los culpables de la eliminación de un equipo que nunca logró hacer pie en el grupo. Un equipo que no fue tal en ninguno de los partidos de esta fase y que si llegó con chances de clasificar a la última fecha fue únicamente porque la ineficacia de sus rivales se lo permitió.
Pero más allá del fútbol, Lanús debe repasar su imagen final, la del tumulto, la de las piñas y agresiones por doquier. Sobre todo porque no es novedad, ya que 13 años atrás en la final de la Copa Conmebol con Atlético Mineiro en el mismo estadio había pasado exactamente lo mismo. Y la verdad es que es una lástima que un equipo que supo ganarse su lugar en Argentina, que está considerado como uno de los mejores del país en la actualidad, termine de esta forma. Este hecho no hace quedar bien ni al propio club ni al país y es una semillita más que hará crecer la pésima imagen que tenemos los argentinos ante el continente y el mundo.
El fútbol es un deporte para hombres que demuestran su valentía dentro de la cancha, pero que también saben agachar la cabeza cuando las cosas no salen del todo bien. Simple concepto, que los jugadores no parecen entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario