sábado, 12 de junio de 2010

Al trote


Poco se esperaba de este partido. Y la realidad es que poco pasó. Apenas dos avances serios, uno por arriba y otro por abajo, le permitieron a Corea del Sur superar a esta pálida versión griega y conseguir un triunfo que puede ser muy importante pensando en la clasificación a octavos.
Los coreanos saltaron a la cancha sabiendo la importancia de conseguir los tres puntos en el primer partido, sabiendo que en la próxima fecha enfrentan a la envalentonada Selección Argentina. Así las cosas, sólo pasaron seis minutos para que el marcador deje de estar en cero. Un centro aislado encontró solo a Lee, quien solo tuvo que empujar la pelota para empezar a torcer la historia en favor de los asiáticos.
Grecia, lejos de reaccionar, sólo atinó a buscar con pelotazos alguna corajeada de sus delanteros, que jamás apareció. Corea, por su parte, se apegó muy bien a su libreto. Con la ventaja en el marcador, supo manejar bien la pelota y sorprender con alguna corrida de sus rápidos atacantes, ante la increíble pasividad de los defensores griegos.
Ya en la segunda parte, a los siete minutos, apareció la figura coreana del Manchester United, Ji Sung Park, que robó una pelota en la mitad de la cancha e inició una corrida frenética que terminó definiendo sobre la salida del pobre arquero Tzorvas.
Con poco, muy poco, los coreanos demostraron que no se la van a hacer fácil al equipo de Maradona. Grecia, por su parte, parece haber venido sólo a hacer turismo a Sudáfrica, dejando claro que la hazaña de la EuroCopa 2004 fue apenas un lejano espejismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario