viernes, 18 de junio de 2010

Serbía para algo


Lo poco o nada que había mostrado Serbia en la caída ante Ghana y el gran juego contundente desplegado por Alemania en la goleada frente a Australia planteaban un panorama más que favorable para que los teutones se aseguren la clasificación a octavos en esta segunda fecha del Grupo D. Pero claro, esto es fútbol. Y esto es un Mundial. Para sorpresa de propios y ajenos, Alemania fue una sombra del gran equipo del debut y le permitió a Serbia alzarse con un triunfo impensado.
El primer tiempo fue decididamente malo. Los delanteros alemanes no recibían la pelota y el medio campo se hundía en un mar de piernas serbias, que le imprimían al juego la fricción necesaria para que el equipo de Low no pueda desplegar su juego. A los 36 llegaría el minuto fatal para Alemania. Primero, el árbitro Alberto Undiano expulsó al goleador Miroslav Klose por doble amarilla e inmediatamente Jovanovic conectó una volea en el área chica tras un centro de Zigic y decretó lo que sería el único gol del partido. Baldazo de agua fría para Podolski y compañía, que con un hombre menos y jugando decididamente mal debían remontar un resultado adverso.
Lo buscó durante todo el complemento el conjunto alemán, que hasta dispuso de un penal por una nueva mano en el área de un defensor serbio. Pero el remate de Podolski fue bien contenido por el arquero Stojkovic, figura del partido, y las esperanzas de alcanzar el empate terminaron de diluirse.
De esta forma, Serbia sacó un triunfazo de la galera, que le permitirá clasificarse a octavos con una victoria en la última fecha ante los australianos. Para Alemania será tiempo de replanteos y de analizar el porqué del cambio tan brusco entre el equipo que brilló en el debut y éste que cayó ante un apático conjunto serbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario