viernes, 18 de junio de 2010

Es el Ave Fénix


Cuando parecía que todo estaba perdido y los ayudantes del plantel ya estaban averigüando por los pasajes de vuelta, Estados Unidos resurgió de sus cenizas y empató un partido que tenía perdido ante la sorprendente Eslovenia, que tuvo un gran primer tiempo pero que en el segundo volvió a mostrar el bajísimo nivel que desplegó en el debut frente a Argelia. Y lo terminó pagando muy caro.
Cuando nadie lo esperaba y todos daban como favorito al seleccionado de Bradley, Eslovenia sorprendió saliendo a jugar el partido a cara de perro, como si fuera el último. De la mano de Birsa, su número 10, los europeos consiguieron la apertura del marcador y, no conformes con eso, armaron una letal contra que definió Ljubijancik para plasmar en el resultado la diferencia de criterio que había entre ambas selecciones. Eslovenia buscaba con orden y firmeza en la defensa para contrarrestar los aislados pelotazos estadounidenses.
Pero claro, en la segunda mitad, todo pareció volver a la normalidad. Estados Unidos, con más vergüenza que fútbol, salió decidido a buscar la igualdad. Apenas tres minutos habían pasado cuando Donovan descontó con un potente derechazo y le dio algo de vida a un agonizante equipo norteamericano. Siempre de la mano del 10, varias fueron las chances desperdiciadas por el equipo de Bob Bradley, que finalmente llegó a la igualdad a falta de nueve minutos para el cierre del partido. Un centro de Donovan desembocó en la cabeza de Altidore, que le sirvió el gol a Michael Bradley, hijo del DT, para desatar la euforia estadounidense y sepultar las esperanzas de los eslovenos de transformarse en el primer equipo clasificado a octavos.
Pero había más, ya que Estados Unidos no se contentó con el empate y siguió yendo al frente. A los 39, Edú cabeceó un centro de Donovan para darle la heróica victoria a su equipo, aunque el referí malinés Koman Coulibaly lo anuló nadie sabe porqué ¿Offside? no hubo, ¿Mano? ni por asomo. Igualmente, y pese a la bronca del final, los norteamericanos quedaron mejor parados ya que una victoria ante la debil Argelia en el último partido les dará el pasaje a octavos.
Para Eslovenia quedará la espina de haber estado a sólo nueve minutos de clasificar y la certeza de que tendrá que salir a jugarse todo nada menos que ante Inglaterra el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario