jueves, 17 de junio de 2010

Probá con el horóscopo Azteca


La excentricidad del técnico francés, Raymond Domenech es más que conocida. El hecho de haber dejado a dos jugadores fuera del plantel por su signo zodiacal, también. Muchas veces, la excentricidad en ciertos personajes se termina justificando con resultados, pero Domenech fue la excepción a la regla. Su Selección volvió a jugar pésimo, sin convertir goles y quedó casi afuera del Mundial. Para no desentonar con la apatía de sus dirigidos, Domenech dejó nuevamente a Henry en el banco y terminó de sentenciar la historia en favor de los mexicanos, que terminaron imponiéndose por 2 a 0.
Sin su figura en la cancha, Francia sólo asomó la cabeza cuando al irregular Ribery se le ocurrió aparecer, algo que pasó muy poco durante el encuentro. El resto, bien gracias. La fragilidad defensiva volvió a ser una constante, a punto tal de que, cualquier aproximación mexicana (sobre todo de Dos Santos) se transformaba en un serio riesgo para el arco de Lloris.
Con todos estos condimentos, parece imposible que una Selección que entró por la ventana al Mundial (en el repechaje contra Irlanda le regalaron un gol tras una alevosa mano) alcance la segunda ronda. Sin embargo, las esperanzas francesas no están perdidas. Con una goleada ante Sudáfrica y una victoria de Uruguay o México estará en los octavos.
Del otro lado, México es pura felicidad. Después de un arranque dubitativo frente al anfitrión, se hizo fuerte frente a los galos y supo capitalizar en el marcador la superioridad demostrada sobre todo, en el segundo tiempo. De esta manera, alcanzó los cuatro puntos y lidera el grupo A junto a Uruguay, aunque con menor diferencia de gol. Un empate le asegurará al equipo de Javier Aguirre la clasificación, aunque deberá buscar los tres puntos si es que quiere evitar a Argentina en la próxima fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario