viernes, 25 de junio de 2010

Un bodrinho


Nunca podrá comprobarse y seguramente quede en el olvido, como uno de tantos. Lo cierto es que el empate les servía a los dos, y ambos parecieron firmarlo antes de saltar al campo de juego. Con la igualdad, Brasil se aseguraba el primer puesto y Portugal entraba segundo, sin depender de nadie ¿El resultado? Un aburridísimo y triste 0 a 0, decepcionando a todos aquellos que esperábamos que tanta presencia de buen pie en la cancha brinde un espectáculo, por lo menos, aceptable.
Con la certeza de tener la clasificación en el bolsillo, Dunga decidió cuidar a Robinho y mandó a la cancha a Nilmar para acompañar a Luis Fabiano en ataque. La ausencia del jugador del Santos se sumaba a la ya sabida de Kaká, por la injusta roja en el partido frente a Costa de Marfil. Por su parte, Portugal llegaba con la chance de quedar primero en el grupo y dispuso de todos sus titulares para lo que, a priori, sería un partido de ida y vuelta, frenético.
Lo cierto es que nada de eso pasó y ninguno de los dos equipos se hicieron cargo del protagonismo del partido. Una primera parte en la que abundó la pierna fuerte (hubo siete amarillas) y una segunda en la que ambos equipos jugaron a lo ancho de la cancha, sin verticalidad, le pusieron el moño a un partido para el olvido.
Paralelamente, Costa de Marfil buscaba la hazaña de golear al eliminado Corea del Norte y esperar una ayuda de Brasil, y si bien la goleada se consumó (fue 3 a 0), el apático empate entre brasileños y lusitanos terminó de sepultar las esperanzas de los africanos, que se convirtieron en el quinto equipo sobre seis del continente en quedar afuera (Ghana es el único que accedió a octavos).
De esta forma, Portugal se convirtió en el segundo equipo (el otro es Uruguay) en pasar de ronda sin recibir siquiera un gol. Brasil consiguió su principal objetivo y quedó primero en el grupo, con dos victorias y un empate. Sus rivales se conocerán esta tarde cuando se defina el Grupo H, en el que Chile, España y Suiza pelean por dos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario