sábado, 19 de junio de 2010

Chau chau, adiós...


Llegó con toda la fe, con la esperanza de por fín destaparse en un Mundial. El escenario ayudaba, primera Copa del Mundo en Africa, local en todos los partidos y apoyado en su jugador estrella, Samuel Eto´o, reciente campeón de la Champions League con el Inter. Lo cierto es que al Seleccionado camerunés, la ilusión le duró poco. Luego de perder en el partido inaugural frente a Japón, volvió a caer ante Dinamarca y se convirtió en el primer equipo eliminado de Sudáfrica 2010, confirmando el bajón futbolístico que vienen desplegando los equipos africanos (una victoria en once partidos).
Ambos conjuntos encararon este encuentro con la certeza de que una derrota los dejaba afuera. Con esa premisa, fue el equipo africano quien dominó gran parte del primer tiempo y logró abrir el marcador por intermedio de, cuándo no, Samuel Eto´o. Dinamarca volvió a mostrar las falencias que le costaron la derrota ante Holanda en el debut, pero como pudo fue en busca del empate. En ese lapso, el partido se hizo de ida y vuelta y parecía que tanto el empate de los europeos como el segundo de Camerún estaba al caer. Finalmente, fue Dinamarca quien consiguió la igualdad mediante Bendtner y los africanos parecieron acusar el golpe.
En la segunda mitad, los daneses se animaron más y desnudaron las graves falencias defensivas de Camerún, que a esa altura ya era un manojo de nervios pensando en la eliminación. A los 15, Rommedahl elaboró una buena jugada personal y definió con zurda para sellar el 2 a 1. A partir de ese momento, los africanos comenzaron a tirarle absolutamente todas las pelotas a Eto´o, como buscando en él una salvación que nunca llegó. El 9 del Inter hizo lo que pudo pero estuvo demasiado sólo durante todo el encuentro.
Este resultado, además de condenar a Camerún, le dio el pasaje a Holanda a octavos de final, por lo que Dinamarca deberá batirse cara a cara frente a Japón por el segundo cupo disponible en la última fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario