domingo, 20 de junio de 2010

De primaVera


En los papeles era un partido accesible para el equipo de Gerardo Martino frente a Eslovaquia por la segunda fecha del grupo F. Pero claro, en este Mundial de las sorpresas y los bajones de los candidatos nada puede darse por descontado. Con una actuación sobria y sin sobresaltos, Paraguay finalmente triunfó por 2 a 0 con goles de Vera y Riveros y quedó a un pasito de la clasificación a octavos.
Llamativamente, a pesar de tener "la mejor delantera de la historia del país", según la palabra más que autorizada de José Luis Chilavert, los tres goles que marcaron los paraguayos en la competición no fueron obra de atacantes. En la igualdad frente a Italia, el gol lo convirtió el defensor Antolín Alcaraz y en esta victoria frente a los eslovacos, los tantos fueron anotados por los mediocampistas Enrique Vera en el primer tiempo y Cristian Riveros, cuando sólo quedaban cinco minutos de partido. Sin embargo, parece ser que los delanteros, lejos de sentir el bajón de no convertir, se están convirtiendo en una especie de "asistidores". El exquisito pase del argentino nacionalizado Lucas Barrios para Vera en el primer gol es una clara muestra de esto.
Con el triunfo, el conjunto paraguayo sumó cuatro puntos y quedó como único líder del grupo, sabiendo además que en la última fecha enfrenta a la débil Nueva Zelanda. Esto hace pensar que la clasificación es casi un hecho. El conjunto eslovaco, por su parte, deberá ganar o ganar frente a Italia en la si es que quiere soñar con los octavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario