lunes, 21 de junio de 2010

Se sacó la caspa


El multifacético e hiper marketinero Cristiano Ronaldo llevaba casi dos años sin convertir goles con su Selección, que algo que incomodaba no sólo al propio jugador, sino que también mantenía en vilo a sus compañeros, su técnico y todos los hinchas portugueses. En la previa del partido frente a Corea del Norte, Ronaldo había asegurado que rompería el maleficio frente a los asiáticos, y aunque le costó más de la cuenta y terminó anotando cuando el encuentro estaba más que liquidado, la racha se cortó.
Las condiciones de juego no eran las mejores: a la velocidad y fragilidad de la polémica Jabulani, la intensa lluvia le imprimía aún más vértigo al juego, y eso se notó en los primeros minutos. Portugal comenzó ambicioso pero impreciso. Corea se dedicó a esperar y aguantar las embatidas lusitanas. Sin embargo, de a poco los norcoreanos se animaron y tuvieron varias chances cerca del arco defendido por Eduardo. Llegó un momento del partido en que los asiáticos eran ampliamente superiores a su rival, que no lograba hacer pie en el rapídisimo césped del Green Point Stadium. Pero claro, máxima del fútbol, en su peor momento, Portugal logró abrir el marcador por intermedio de Meirelés y marcó un punto de inflexión en el partido.
A partir de ese momento, hubo un solo equipo en la cancha. Los coreanos acusaron el golpe más de la cuenta y se entregaron por completo. En el complemento, Simao (x2), Thiago, Hugo Almeida, Liedson y Ronaldo le pusieron el moño a la histórica goleada: 7 a 0.
Este resultado determinó que Corea del Norte sea el segundo equipo eliminado de la competición. Además, Portugal pasará a la próxima fase con un empate ante Brasil en la última fecha. Carlos Queiroz y todo el pueblo portugués esperan por fin la explosión definitiva de su estrella, ya que marcarle el sexto gol a un equipo vapuleado no termina de convencerlo. Algo de caspa queda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario