domingo, 13 de junio de 2010

Con Ghanas


El segundo partido de la jornada de Domingo tenía para los argentinos un gustito especial. Es que, más allá de que se enfrentaban las seleccciones de Serbia y Ghana, el árbitro del partido era Héctor Baldassi, representante albiceleste, en lo que iba a ser su debut arbitrando un Mundial.
Con la inevitable tendencia argenta de defender a los nuestros a capa y espada, sean jugadores de fútbol, pesistas o saltadores con garrocha, el ojo de los argentinos estaba puesto mucho más allá del resultado del partido, en lo que pudiera hacer el cordobés. Y Baldassi cumplió con creces. Supo mantener la autoridad en un partido movedizo e impuso orden cuando alguna jugada merecía amonestación. Sumado a esto, tuvo la sobriedad para cobrar una mano el área serbia (previa consulta al línea Casas), que finalmente terminaría por definir el partido. Más que aprobado para el mejor referí argentino.
En lo que respecta al juego, el comienzo mostró ambos equipos dispuestos a jugar, con claras intenciones de atacar. En ese sentido, fue algo mejor Serbia en la primera parte, desplegando el juego por las bandas y desnudando las falencias defensivas del conjunto africano.
En la segunda mitad, el partido decayó en nivel y ambos equipos sintieron el desgaste desplegado en el primer tiempo. Así las cosas, las chances de gol fueron más escasas y todo parecía indicar que el match se convertiría en el cuarto empate del Mundial.
Pero sobre el final, Zdravko Kudmanovic saltó a rechazar un centro y terminó impactando la pelota con su mano, Baldassi consultó con Casas, cobró penal y Gyan cambió la pena máxima por gol, para darle a Ghana una victoria vital en sus aspiraciones de superar la primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario