jueves, 24 de junio de 2010

Ghana con la camiseta


De la Alemania que le clavó cuatro en el debut a Australia, la que metió miedo, desplegó un juego colectivo exquisito y asomó como gran candidato, poco queda. Con poquito, sufriendo y pidiendo permiso, el equipo de Joachim Low terminó primero en el Grupo D tras vencer a Ghana por 1 a 0 y se verá las caras en octavos frente a Inglaterra, en lo que sin dudas será el partido más atrayente de esa instancia. Por su parte, Ghana aprovechó la derrota de Serbia ante Australia y terminó segundo en el grupo, convirtiéndose en el único equipo africano en pasar de ronda, para enfrentar a Estados Unidos en octavos.
La clasificación de Alemania fue otro de los claros ejemplos de que en los Mundiales, la historia y la camiseta pesan y mucho. El partido frente a Ghana encontró a una Alemania dubitativa y llamativamente insegura en la última línea, lo que le permitió a los africanos tener las ocasiones más propicias para abrir el marcador. Pero claro está que éste no es el Mundial para los equipos de Africa y, a pesar de haber conseguido la clasificación, Ghana no fue la excepción. Su falta de definición ya es preocupante y esto se refleja en sus números: los de Milovan Rajevac clasificaron a octavos convirtiendo sólo dos goles en tres partidos, y ambos de penal.
Los alemanes terminaron triunfando gracias a un aislado remate de quien a esta altura podría llamarse la revelación del Mundial: Mesut Ozil. El volante del Werder Bremen, con 21 años, se puso al hombro un equipo que parecía dormido, y que ya empezaba a pispear lo que pasaba entre Serbia y Australia para no quedarse afuera. Su exquisito zurdazo le dio aire y tranquilidad a los teutones, que terminaron dominando y con la certeza de que el primer puesto era un hecho.
De esta forma, Alemania volvió a mostrar su poderío, a pesar de no haber desplegado ni la mitad de lo que habían hecho en el primer partido. Dato estadístico: Alemania nunca quedó afuera en primera ronda, en las 16 ediciones mundialistas en las que participó. Ahora que se venga Inglaterra, para seguir haciendo historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario