sábado, 19 de junio de 2010

Sin la mano no Ghana


Es llamativo lo que le está pasando al Seleccionado ghanés en este Mundial. En el primer partido, frente a Serbia, necesitó de un penal causado por una grosera mano para abrir un marcador que parecía cerrado y conseguir un valioso triunfo por la mínima. En su segunda presentación, arrancó dormido y padeció los embates de una Australia urgida por el triunfo, que sacó ventaja con el gol de Holman, quien aprovechó el rebote largo que dio el arquero Kingson ante un débil remate y sólo tuvo que empujarla para decretar el 1 a 0.
Pero claro, Ghana parece tener un Dios aparte que le brinda soluciones cuando las cosas vienen complicadas. Esta vez fue Kewell, el 10 australiano, quien parado sobre la línea de su arco paró con la mano un potente remate y no sólo le dio un penal a los africanos, sino que dejó a su equipo con diez hombres en el mejor momento de los oceánicos. La pena máxima fue capitalizada por Gyan, como ante los serbios, y Ghana alcanzó la igualdad, sabiendo que todavía disponía de un tiempo y medio para ir por la victoria.
Sin embargo, Australia supo replegarse bien atrás e impedir que las aproximaciones africanas terminen con su arco vulnerado. Un disparo de Boateng sobre el final del primer tiempo que el arquero australiano tuvo que esforzarse para mandar al corner fue la más clara de Ghana en todo el partido. Aunque también pudo haberlo perdido sobre el final, cuando los Canguros, sabiendo que un empate los dejaba casi afuera fueron con todo por una hazaña que nunca llegó.
Pese a poder haberlo ganado, el empate no le sentó mal a los africanos, que con un empate ante Alemania estarán en octavos. Para Australia la igualdad significó casi una despedida, ya que necesitarán un triunfo abultado en la última fecha frente a Serbia y una victoria ghanesa ante los alemanes, pero con el pobre juego mostrado hasta ahora, parece imposible que los dirigidos por Verbeek accedan a la siguiente fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario