domingo, 13 de junio de 2010

Traigan arqueros...


...que errores sobran. Tanto se habló de la polémica Jabulani, la pelota del Mundial, que los arqueros del Grupo C parecen haberse tomado en serio la problemática. Ayer Robert Green, arquero inglés, le regaló el empate a Estados Unidos cuando se le escapó un más que inofensivo remate de Dempsey. Hoy, como para confirmar la disputa arqueros - Jabulani, el portero argelino, Faouzi Chaouchi, no quiso ser menos que su par inglés (o mejor dicho, sí quiso serlo) y cometió un increíble error ante un lejano y débil disparo cruzado que terminó sentenciando un pobre partido frente a Eslovenia, en el debut de ambas selecciones.
Si bien durante los noventa minutos los argelinos fueron los únicos que intentaron hilvanar alguna que otra jugada de peligro, el partido habría terminado en cero sino hubiese sido por el blooper de Chaouchi. Y estaba bien. Una victoria era demasiado premio para cualquiera de los dos. Y lo fue para Eslovenia, un conjunto que nunca había ganado en un Mundial y que terminó accediendo a los tres puntos sin merecerlo.
Otro de los factores que terminó pesando en el mentiroso resultado final fue la tonta expulsión de Ghezzal, el mejor de los argelinos, que se fue a las duchas antes de tiempo por doble amarilla y dejó a su equipo con uno menos, quizás en su mejor momento.
Ante esto, los eslovenos no tuvieron otra que intentar atacar, aunque quedó demostrado que, a falta todavía del debut de varias selecciones, sin dudas será uno de los equipos más flojos del Mundial.
Y así fue que llegó el minuto 33 del complemento, un aislado tirito de Koren, el increíble error de Chaouchi y el festejo de los eslovenos, quienes no podían creer haberse quedado con tanto habiendo hecho tan poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario