domingo, 20 de junio de 2010

Lo pagó caro


Fue una victoria merecida, contundente y sin atenuantes. Sin embargo, Brasil terminó pagando el triunfo ante Costa de Marfil demasiado caro. Cuando todo estaba resuelto, con el partido 3 a 1, los africanos comenzaron a pegar en forma desmedida, y ante la pasividad del árbitro francés Lannoy, Kaká reaccionó dos veces, se fue expulsado y podría perderse el partido de octavos de final, si es que la FIFA decide darle dos fechas.
Claro que el máximo organismo del fútbol mundial, al ver los videos, caerá en la cuenta de la exageración del jugador marfileño ante el segundo choque con Kaká (el que originó la expulsión) y seguramente le dé a la estrella brasileña una sola fecha de suspensión.
El equipo de Dunga afrontó el partido con las ganas de cambiar la pálida imagen que había dejado ante Corea del Norte en el debut, y eso se notó. Enfrente, un Seleccionado africano con buenos jugadores y con el temible Drogba, abusó del respeto ante el pentacampeón y nunca se decidió por atacar. Tras un período de análisis del rival, Brasil puso primera y ya no hubo quien lo pare. Luis Fabiano abrió la cuenta en el primer tiempo y aumentó al comienzo del segundo, tras una excelente jugada personal que se vio opacada porque el delantero paró la pelota dos veces con la mano. Una linda jugada colectiva terminó en los pies de Elano, que marcó el tercero y terminó de sentenciar el partido. Costa de Marfil estaba para el cachetazo y sus jugadores comenzaron a hacerle sentir su rudeza a los brasileños, ante las aireadas quejas de Dunga hacia el referí.
Sin embargo, una gran corrida de Gervinho terminó en un centro hacia Drogba, quien perfectamente habilitado cabeceó a un palo y marcó el sorpresivo descuento. Claro que, con diez minutos por jugar, las chances de empatar eran más que remotas.
En ese último lapso, los cariocas se dedicaron a cuidar la pelota y a los africanos mucho no les gustó. Las faltas se sucedieron y una trifulca entre jugadores terminó con la expulsión de Kaká, que abandonó el campo de juego indignado y riéndose irónicamente de la decisión del juez.
A pesar de la bronca por la expulsión, Brasil limpió su imagen y comenzó a mostrar los pergaminos del pentacampeón, como para avisar que está vivo. Ya clasificado a octavos, restará esperar el rival para esa instancia, que saldría de España, Chile y Suiza.
Costa de Marfil, por su parte, volvió a mostrar una pobre imagen y ahora deberá ganarle a Corea del Norte y esperar los resultados de Portugal para seguir con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario