jueves, 3 de junio de 2010

El desesperado intento de rellenar

Varios amistosos por día, en cuya mayoría hay una abismal diferencia entre un equipo y otro, parecen no colmar la expectativa de los fanáticos. Cuando sólo quedan ocho días para que la pelota comience a rodar en territorio africano, la ansiedad parece querer comerse a aquellos que ya no concilian el sueño pensando en la cercanía del acontecimiento más importante del mundo fútbol.

Es esta misma ansiedad la que está llevando a periodistas, especialistas, comentaristas y espectadores a ahondar en temas tan poco relevantes como triviales, que tratan de ponerle algo de color a una espera que parece ser eterna.

El ejemplo más claro de esta especie de “Intrusos en Sudáfrica” que estamos viviendo es el espacio y la cantidad de horas televisivas que está trayendo la presencia de barras argentinos en Sudáfrica, como si este hecho fuese algo nuevo para los nuestros. Esto, sumado al hermetismo que impuso Diego en la concentración de Pretoria hace que los periodistas que viajaron a cubrir hechos deportivos de un Mundial y siguen la vigilia de cerca, tengan que arreglárselas para brindar toda la información posible acerca de los violentos que están en Sudáfrica: dónde se alojan, qué hacen, de qué equipo son, etc. De fútbol, poco y nada. Es así como los programas deportivos que tienen móviles y salidas al aire durante todo el día terminaron resignándose a hablar muy poco de fútbol en sí y colman sus copetes de temas secundarios. Como para justificar los gastos de viaje, vio.

Otra de las formas de palear la ansiedad (mucho más ingeniosa que la anterior) fue la confección del Top Ten de belleza que realizó el sitio web alemán elitepartner.de entre los jugadores que disputarán el próximo mundial ¿El resultado? El jugador más fachero resultó ser el holandés Van der Vaart, que encabeza una lista que incluye al marketinero anti-caspa, Cristiano Ronaldo, al español Fernando Torres y al alemán Mario Gómez, entre otros. Sin embargo, lo más llamativo fue la inclusión de Lionel Messi en el 9º puesto, dejando claro que Lío piensa aparecer en todos los rankings posibles. Esperemos que el nuevo sex symbol rosarino haga suspirar a todas las chicas con la Copa en la mano, allá por mediados de Julio.

Así las cosas, y a sólo ocho días de la verdad, el ingenio popular está más vivo que nunca. A partir del 11 de junio, las cosas cambiarán y todo lo que no suceda dentro del verde césped pasará a segundo plano. Por ahora, es lo que hay…

No hay comentarios:

Publicar un comentario